La familia de Boateng recurre a la Guardia Civil antes que a los Mossos

Boateng en el terreno de juego
photo_camera Boateng en el terreno de juego
Tras tener conocimiento del asalto a la casa del jugador alemán del FCB, Kevin Prince Boateng, el hermano del susodicho avisó, en primer lugar, a la Guardia Civil de lo que había ocurrido. Este pidió a los agentes que viniese una patrulla de los Mossos al domicilio familiar.

Sábado noche, Boateng y su familia abandonaron la residencia familiar camino al Camp Nou, pues se disputada el partido de Liga contra el Valladolid. La alegría de la victoria no le duró demasiado a los Boateng porque al llegar a su domicilio, en la zona alta de Barcelona, se percataron de que un grupo de ladrones habían forzado una ventana de la casa y habían asaltado el domicilio.

Ante la noticia, el hermano del futbolista fue quien avisó a las autoridades de lo ocurrido y recurrió, en primer momento, a la Guardia Civil. Lo curioso es que llamó a los agentes de la Guardia Civil para pedir, por favor, que viniese una unidad de los Mossos d’Esquadra a su domicilio porque habían robado altas cantidades de dinero y joyas en su interior.

Casos anteriores

El asalto tiene bastantes coincidencias con el que sufrió Jordi Alba en noviembre. Este, también jugador del FCB, residió en el mismo domicilio que Boateng y también sufrió un asalto con violencia en este domicilio. El caso de Alba se produjo hace unos meses cuando el Barça viajó a Milán a disputar un partido de Champions. Aquella vez parte de su familia se encontraba en el interior de la casa cuando los asaltantes accedieron al piso superior, forzando una de las ventanas del primer piso.

Los ladrones actuaron con tanto sigilo que ni los familiares ni el vigilante se percataron del robo, hasta que descubrieron los cajones revueltos. Los asaltantes lograron abrir una caja fuerte y se llevaron todos los objetos de valor que encontraron en el interior de esta. No trascendió el valor del material sustraído, pero se llevaron dinero, relojes y joyas.

También Philippe Coutinho tuvo que denunciar un robo hace justo un año, en febrero de 2018. En aquella ocasión, el brasileño se encontró con el desagradable escenario al regresar de una cena con amigos, por lo que su casa se encontraba vacía en ese momento.

Comentarios