Según publica La opinión de Murcia, los tres detenidos acusados de violar y golpear a una mujer en Murcia, el pasado 17 de agosto, recibieron una brutal paliza por parte de compañeros de penal, el día siguiente a su encarcelamiento.
Ocurría en el penal de Sangonera, donde suelen ingresar quienes están en prisión preventiva. Al mediodía del lunes, en la subida a las celdas cuando los internos volvían del patio. En un espacio sin cámaras. Muchos presos, "en un remolino", dicen los testigos, acorralaron a los presuntos violadores y empezaron a golpearlos. Los funcionarios calmaron la pelea. Dos de los sujetos estaban malheridos y fueron llevados al hospital.
Trasladados al hospital
Desde Instituciones Penitenciarias apuntaron que no se puede establecer quiénes son los agresores. Uno de los presuntos violadores sangraba por la nariz. El otro presentaba un corte en una de las sienes. Fueron llevados primero a enfermería y el médico decidió mandarlos al hospital. Uno de los internos, el del corte, acabó con cuatro grapas en la cabeza.
Ya están de nuevo en la prisión, tras ser curados. Ahora pasan a un régimen especial en el que tienen la categoría de 'refugiados'. Les han cambiado de módulo y están "especialmente protegidos" de los ataques de otros internos.