Continúa abierta la investigación para dar con el paradero de los presuntos agresores de la joven de 16 años que fue violada el pasado mes de octubre en el polígono de Les Comes (Igualada). Tal y como avanza Crónica Global, después de pasar más de un mes ingresada y haber sido sometida a varias intervenciones, dada la gravedad de las lesiones, la joven ha recibido el alta hospitalaria y ya se encuentra en casa.
Graves secuelas
La joven fue víctima de una brutal agresión sexual al salir de la discoteca y como consecuencia del ataque su capacidad auditiva se ha visto reducida en un 90%, de manera que deberá llevar audífonos. También la joven sufrió un grave traumatismo craneoencefálico y varios desgarros.
Durante su estancia en el Hospital Sant Joan de Déu ha sido sometida a numerosas intervenciones quirúrgicas por lo que, tal y como apuntó en su día su abogado, Jorge Albertini, “las lesiones son brutales y la recuperación va a ser muy lenta”.
Sin pistas sobre los agresores
En cuanto a los presuntos autores de la violación, la investigación de la policía catalana continúa abierta y por el momento no ha dejado detenciones.
La ausencia de cámaras de seguridad en la zona está dificultando esta laboriosa tarea y el Ayuntamiento de Igualada ya ha anunciado que están en marcha los trámites para instalar cámaras de seguridad en el lugar donde sucedió el ataque. Se prevé que a principios del 2022 estén instaladas.