Actos vandálicos, saqueos y disturbios han protagonizado la segunda noche de las fiestas de La Mercè. El más grave de los altercados es el apuñalamiento mortal que ha acabado con la vida de un chico de 25 años cerca de la Plaza de España. El ataque habría tenido lugar a las tres y media de la madrugada entre la calle Lleida y el Paral·lel, donde llegó el Servicio de Emergencias Médicas, que ya no pudo hacer nada por la víctima.
También ha habido un segundo apuñalamiento en la zona de la playa de Bogatell, donde un chico ha ido apuñalado en el cuello. Se encuentra ingresado en el Hospital del Mar debido a la gravedad de sus heridas, y su pronóstico es reservado.
Quema de contenedores y vehículos y saqueo de comercios
En la misma zona, varios individuos han causado destrozos en el mobiliario urbano y han cometido actos vandálicos una vez finalizados los conciertos de la Mercè que se celebraban a unos pocos metros, en la Avenida María Cristina de Barcelona.
Los altercados se han iniciado en el momento que los Mossos d’Esquadra se disponían a acordonar la zona después de los conciertos, en la calle de la Creu Coberta, y los asistentes se resistieran y empezaran los enfrentamientos con los agentes.
Los asaltantes saquearon comercios y otros establecimientos de las calles de alrededor y quemaron algunas de las motocicletas estacionadas.
Ada Colau cree que no es tan grave como el año pasado
Según declaraciones de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau en Catalunya Radio, ha diferenciado los actos vandálicos de esta madrugada con las batallas campales que tuvieron lugar todas las noches de las fiestas de la capital catalana el pasado 2021 y ha dicho que “no están al mismo nivel”. En La Mercè de 2021 los macrobotellones y las persecuciones policiales se saldaron con 50 detenciones y 83 heridos.