La policía busca a un hombre por la desaparición de una mujer en Valencia

Registro de la vivienda del sospechoso de la desaparición de Marta Calvo
photo_camera Registro de la vivienda del sospechoso de la desaparición de Marta Calvo
El hombre con el que se citó Marta Calvo, la madrugada del 7 de noviembre, tiene antecedentes por tráfico de drogas en Italia.

Tras veinte días de búsqueda, los investigadores temen un final trágico en la desaparición de la valenciana, Marta Calvo, y más, desde que los agentes constataron que el hombre con el que quedó por internet, y que también está desaparecido, intentó desguazar su coche tras haberlo lavado, limpió su casa tras la denuncia de la madre de Calvo y, además, tiene antecedentes por tráfico de drogas en Italia. 

El principal sospechoso de la desaparición de la joven, Marta Calvo, de 25 años, es un varón de 35 años con antecedentes por narcotráfico y que cumplió condena en una prisión en Italia. Antes de su desaparición, la joven mandó la ubicación de la vivienda donde quedó con el hombre, de nombre Jorge y de nacionalidad colombiana, a su madre, mediante un mensaje de WhatsApp, algo que la joven solía hacer cuando hacía un contacto nuevo a través de aplicaciones de citas. 

El sospechoso limpió la casa y el coche

El último dato que se sabe de la joven de 25 años es que el pasado 7 de noviembre mandó a su madre un mensaje con su ubicación poco antes de las seis de la mañana. Estaba en un pueblo llamado Manuel, situado a unos 55 kilómetros de València. Tras no poder contactar con su hija, la madre acudió a la localización y habló con el inquilino de la casa, que le negó conocer a su hija, pero que desapareció a las pocas horas, al parecer, tras haber limpiado la casa con lejía. No se ha vuelto a saber nada de él.

Los primeros agentes que llegaron a la vivienda no querían tocar nada porque, al ver que había sido limpiada con productos industriales, decidieron esperar a los expertos de Madrid. Son los especialistas que han encontrado sangre en el caso de Laura Luelmo, en El Campillo (Huelva), o Dana Leonte, en Arenas (Málaga). Van a los lugares donde los asesinos limpian con sosa o con lejía. 

La Guardia Civil busca a Jorge por toda España, pero sobre todo, en Mallorca, donde vive su familia, o en Badajoz, donde vivió y tiene antecedentes por conducción temeraria y resistencia a la autoridad. Todavía no se ha emitido orden de búsqueda internacional, aunque el sospechoso de la desaparición de la joven tiene antecedentes policiales en Italia. De momento, se busca a Marta y a Jorge como desaparecidos. Pero el delegado del Gobierno en Valencia ha explicado que contemplan la peor de las situaciones. 

Se temen lo peor 

La situación, ha admitido Juan Carlos Fulgencio, delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, hace que tengan que «barajarse todos los escenarios, también los peores», por lo que se han introducido perros en las labores de búsqueda. El delegado ha explicado que esperan poder detener al sospechoso «en las próximas horas o días». 

Desde que se tuvo conocimiento de la desaparición, los agentes han registrado cuevas y pozos cercanos. Fulgencio ha anunciado una ampliación de las batidas, aunque este miércoles la investigación se centró en la casa y el coche del sospechoso, que fue localizado en la nave de un conocido del desaparecido, tras haber sido limpiado por dentro y listo para ser desguazado.

Comentarios