VIDEO

Dos ladrones se ceban con un turista a quien atacan con la peligrosa técnica del 'mataleón'

Imagen del momento en el que los dos atacantes practican la llave del mataleón con su víctima / ET
photo_camera Imagen del momento en el que los dos atacantes practican la llave del mataleón con su víctima / ET
Aunque no existe ninguna denuncia formal por estos hechos, los Mossos ya han detenido a los dos protagonistas de este último robo con violencia en las calles de Ciutat Vella (Barcelona). 

Dos violentos ladrones se acercan con disimulo a "su presa", un turista rubio y bien vestido que pasea por las calles del centro de Barcelona. Con cualquier excusa entablan conversación con él mientras se colocan, sin levantar sospechas, en posición de "ataque".

En un momento dado, y de forma totalmente sorpresiva, uno de los atacantes le coge del cuello con el brazo al tiempo que el otro intenta sustraerle sus pertenencias. Se trata de la agresiva técnica del "mataleón", una peligrosa llave de artes marciales que consiste en sorprender a las víctimas por la espalda, pasarles el brazo por el cuello para realizarles un estrangulamiento y conseguir que la persona quede en estado de inconsciencia. 

No obstante, y como se aprecia en las imágenes a las que ha tenido acceso eltaquigrafo.com, los dos ladrones no consiguen realizar la llave con éxito y la víctima, desesperada, trata de librarse de las manos de sus agresores que, con fuerza, insisten en culminar el robo. 

Los Mossos cazan a los ladrones 

Las imágenes de este nuevo asalto sitúan el ataque en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, parece que cerca de la plaza Sant Jaume. Según informan fuentes de los Mossos d'Esquadra, que ya disponen de estas imágenes, no existe ninguna denuncia oficial por estos hechos, aunque, como informa ElCaso.com, la policía catalana ya ha podido identificar y localizar a los dos ladrones. Uno de ellos fue detenido por una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) y el otro por agentes de paisano de la comisaría de Ciutat Vella. 

Una técnica muy peligrosa 

La técnica que intentaron emplear para cometer este asalto, la del "mataleón", es muy peligrosa debido a que las secuelas del estrangulamiento pueden ser irreversibles El objetivo es dejar a la víctima en estado de inconsciencia para poder despojarla de todas sus pertenencias. No obstante, como sucede en este caso, las víctimas suelen mostrar mucha resistencia y el asalto se puede complicar todavía más. Las autoridades policiales advierten de un aumento de los casos en los que los delincuentes usan la técnica del "mataleón" para cometer sus fechorías.

 

 

Comentarios