Dos ladrones de Santa Coloma arrasan robando móviles en el Monegros Desert Festival

Los móviles que estos dos ladrones presuntamente robaron durante el Monegros Desert Festival  / CME
photo_camera Los móviles que estos dos ladrones presuntamente robaron durante el Monegros Desert Festival / CME
Los Mossos detienen en un control de tráfico en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) a dos ladrones, de 21 y 28 años, acusados de hurtar 17 teléfonos móviles en el Monegros Desert Festival celebrado los días 29 y 30 de julio

El fin de semana del 29 y 30 de julio se celebró el 30 aniversario del Monegros Desert Festival: un festival de música electrónica de reputación internacional que se celebra, como bien indica su nombre, en el desierto de los Monegros, entre las provincias de Zaragoza y Huesca. El evento, que reúne cada año a miles de jóvenes, ha sido en esta ocasión el escenario perfecto para dos ladrones de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) que han aprovechado para sustraer 17 teléfonos móviles. 

Un control rutinario de los Mossos d'Esquadra ha permitido detener a los dos individuos, de 21 y 28 años, acusados de los presuntos delitos de hurto, receptación, apropiación indebida y robo con violencia e intimidación. 

Detenidos en un control de tráfico 

La detención se produjo el pasado martes 1 de agosto, dos días después de que finalizara el festival, alrededor de las 12:15h, cuando una patrulla de seguridad ciudadana montó un control de tráfico en la entrada de Santa Coloma. Los agentes dieron el alto al vehículo conducido por los ladrones. Fue entonces, y para sorpresa de los policías, que, durante el registro del coche, se localizaron los 17 teléfonos móviles escondidos bajo de los asientos. Además de ocho gafas de sol y fundas inhibidoras de frecuencia. 

Rápidamente, los mossos dudaron de la procedencia de esos dispositivos y, más tarde, se pudo comprobar que habían sido sustraídos en el citado festival. Es más, también se ha podido saber que, en uno de los robos perpetrados por este binomio de ladrones, los detenidos se abalanzaron sobre un joven, tirándolo al suelo y arrebatándole la bandolera donde llevaba el teléfono, detalla la propia víctima en su denuncia. 

Pasan este jueves a disposición judicial 

Con todo, los detenidos han pasado este jueves 3 de agosto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Gramanet, que deberá decidir si deja en libertad o manda a prisión a estos dos jóvenes ladrones. Paralelamente, los Mossos siguen haciendo las gestiones necesarias para localizar a los legítimos propietarios tanto de los teléfonos como de las gafas de sol sustraídas. 

Dispositivo en los Monegros 

Paralelamente, el festival de los Monegros se ha saldado con 572 denuncias, casi 30 detenidos y más de 4.000 controles de alcohol y drogas. Asimismo, los agentes de la Guardia Civil incautaron 13 tipos distintos de sustancias estupefacientes: además de marihuana, cocaína o heroína, intervinieron distintas sustancias de setas alucinógenas, tusi (cocaína rosa) o popper (una droga sexual). 

Comentarios