La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado que el caso de la mujer hallada muerta, ayer, en su vivienda de Escalante (Cantabria) se suma a la larga y preocupante lista de asesinatos machistas. Se elevan así a 36 el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en España en lo que va de año.
De confirmarse la última muerte en Burgos, hoy, la cifra de víctimas por violencia de género aumentaría a 37. Este miércoles, una mujer ha sido asesinada en Villagonzalo-Pedernales, en Burgos, presuntamente a manos de su marido, que posteriormente se ha suicidado, después de haber herido de gravedad, también, a su hijo de 29 años.
Hallazgo inesperado en Escalante
El hallazgo del cuerpo de la mujer de Cantabria se produjo cuando los agentes acudieron a la casa de la pareja para informar a la mujer, de 52 años, de la muerte de su marido, de 56, en accidente de tráfico. El hombre, que presentaba heridas de arma blanca, habría colisionado su vehículo contra un árbol en el kilómetro 0,8 de la CA-460 sobre las 17:40h de este lunes, según informó la Delegación del Gobierno en Cantabria.
La pareja tenía fijado su domicilio en Zaragoza, aunque actualmente residía en el Barrio San Roque de la localidad cántabra de Escalante. La víctima no había presentado denuncias previas por malos tratos, según informó la Delegación del Gobierno en Cantabria. Padres de dos hijos mayores, acababan de ser abuelos.
#NiunaMás
En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, lamentó que la violencia machista se cobrara, este lunes, una nueva víctima, que eleva a 1.011 las mujeres asesinadas en España desde 2003 y a 36 en lo que va de año.
"Tenemos que seguir trabajando para evitar que el machismo criminal amenace la seguridad y la vida de las mujeres. Mi más sentido pésame a la familia. #NiUnaMas", escribió la ministra de Igualdad en funciones.
En la misma red social, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha advirtió de que "No daremos #NiUnPasoAtrás en la lucha contra la #ViolenciaDeGénero". No pararemos hasta alcanzar una sociedad libre de machismos. Una sociedad de mujeres vivas, seguras y libres".