El Juzgado de Instrucción núm.24 de Barcelona, en funciones de guardia, recibió este domingo al joven acusado de agredir sexualmente a una clienta del bar de la Gran Vía de Barcelona donde trabaja como camarero. La magistrada ha acordado la libertad provisional para el joven colombiano detenido la madrugada de este pasado sábado por violar, presuntamente, a una joven en el baño del local donde éste trabaja.
En un comunicado del Tribunal Superior de Justica de Catalunya (TSJC) se ha informado de que la Fiscalía no ha pedido ninguna medida cautelar para el joven agresor. La magistrada que está al frente del juzgado núm. 24 de Instrucción de Barcelona se ha inhibido a instrucción 14, juzgado que tiene abierto el procedimiento, dado que estaba de guardia el día de los hechos.
La causa sigue abierta por agresión sexual.
Se aprovechó del estado de la joven
Según avanzó El Periódico, el sospechoso se aprovechó, presuntamente, del estado de embriaguez de la víctima, aunque él dijo a los agentes que se personaron en el lugar de los hechos, que la relaciones fueron consentidas.
Testigos de los hechos, entre los que se encuentran las amigas de la joven víctima, llamaron al 112 cerca de las 4:00h de la madrugada del sábado. En su llamada, alertaron a la policía catalana de lo sucedido y la mujer fue trasladada a un centro hospitalaria para proceder a la revisión pertinente.