Libertad provisional para el joven investigado por agredir sexualmente a un bebé

El presunto agresor sexual del bebé de 13 meses en libertad con medidas cautelares
photo_camera El presunto agresor sexual del bebé de 13 meses en libertad con medidas cautelares
El arrestado es amigo de la familia y hacía de canguro del pequeño de manera ocasional. Los médicos detectaron la presunta agresión después de que la madre notara algo raro en el bebé de 13 meses

El juzgado de instrucción número 2 de La Bisbal d’Empordà (Girona) en funciones de guardia ha dejado en libertad provisional al joven de 18 años detenido el lunes por la noche por una presunta agresión sexual a un bebé de 13 meses en Palafrugell (Girona). La jueza ha acordado como medidas cautelares: le retira el pasaporte al investigado, le prohíbe salir del país y le obliga a personarse periódicamente en el juzgado.

La causa está abierta por un delito de agresión sexual, según informa el TSJC. El investigado, que es amigo de la familia de la víctima, hacía de canguro ocasional del bebé, mientras los padres de la criatura trabajaban. La madre del bebé, que ya tenía sospechas, le llevó al médico lunes por la tarde.

Durante la revisión pediátrica, los profesionales sanitarios del Hospital de Palamós detectaron que podría haber sido víctima de una agresión sexual. Más tarde, lo que confirmaron los forenses durante la exploración, en la que detectaron que tenía heridas que podrían ser compatibles con un ataque sexual. El bebé, sin embargo, no requirió de hospitalización.

Tras activarse el protocolo, los Mossos detuvieron al sospechoso el lunes mismo por la noche. El arrestado, que no opuso resistencia cuando los agentes fueron en su busca, permaneció encerrado en la comisaría de la Bisbal d'Empordà hasta que este miércoles pasó a disposición judicial.

En sede judicial, el magistrado ha interrogado tanto a los padres del bebé como al presunto agresor. Y tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, se ha procedido a su puesta en libertad provisional.

Comentarios