Localizado el cuerpo sin vida de un menor desaparecido en un camping de Lleida

Excursión por Espot. | lleidatur.com
photo_camera Excursión por Espot. | lleidatur.com
El menor, de nacionalidad holandesa, desapareció el jueves por la tarde en el camping La Mola d'Espot.

Este viernes por la mañana, los Bomberos de la Generalitat han localizado, en el fondo de un barranco, el cuerpo sin vida de un menor de 14 años, de nacionalidad holandesa, a quien buscaban desde anoche después de que sus padres denunciaran su desaparición en el camping La Mola d'Espot (Espot, Pallars Sobirà), donde la familia veraneaba.

Cuatro dotaciones terrestres de los bomberos catalanes y un helicóptero de salvamento, junto con efectivos de los Mossos d'Esquadra, han participado en la búsqueda, que empezó ayer a las 20:21 horas y se prolongó, sin éxito, hasta las 4h de la madrugada de este viernes.

Esta mañana, desde uno de los helicópteros de rescate, se ha podido localizar visualmente el cuerpo del menor, tendido en una zona de difícil acceso. La Unitat d'Intervenció de Muntanya (UIM) de los Mossos llevarán a cabo el levantamiento del cadáver, mientras el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ofrece apoyo psicológico a la familia.

El niño se quedó en el camping

El jueves por la tarde, los padres del niño fueron de excursión al pantano de la Torrassa, próximo a Espot, pero el niño no quiso ir y se quedó en el camping. Al volver y no encontrar a su hijo, los progenitores avisaron al servicio de emergencias, que iniciaron la búsqueda.

Comentarios