Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la UFAM de Aranjuez han localizado en la localidad madrileña de Caldaso de los Vidrios a los tres menores de edad que desaparecieron el pasado 15 de noviembre después de que su madre se los llevara del centro de menores tutelados donde residían. Los niños de nueve, siete y cinco años han sido hallados en buen estado y la progenitora ha sido detenida como presunta autora de la sustracción. También han arrestado a su pareja sentimental por encubrimiento.
Permiso de visitas
La mujer, de 27 años y con una orden de busca y captura pendiente, se llevó a los niños de la Residencia Infantil Madre Teresa de Aranjuez, centro de menores tutelados, y no regresó a la hora concertada. Los padres habían perdido la custodia de los tres pequeños por el descuido a sus hijos, pero tenían permitido realizar visitas programadas.
El padre de los niños hizo un llamamiento público para que la madre entregara a sus hijos y después de una intensa búsqueda, que se ha prolongado durante nueve días, han sido localizados y la mujer detenida la tarde de este miércoles sobre las 19.00 horas. La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a los Juzgados de Plaza de Castilla y la UFAM de Aranjuez.