Los Mossos d’Esquadra interrogan hoy a los 6 detenidos en Sabadell por una presunta violación múltiple

nave industrial en Sabadell donde ocurrieron los hechos
photo_camera nave industrial en Sabadell donde ocurrieron los hechos
Los Mossos d’Esquadra investigan una posible agresión sexual múltiple ocurrida la madrugada del sábado en Sabadell (Barcelona). Los agentes interrogarán hoy a los seis detenidos de origen magrebí para esclarecer su grado de participación en el delito. Según fuentes a las que ha tenido acceso este medio los detenidos tienen entre 21 y 53 años

Los Mossos d’Esquadra investigan una posible agresión sexual múltiple a una joven de 18 años en una nave abandonada de Sabadell. La víctima que logró escapar de los agresores acudió a la comisaría de la policía local para denunciar los hechos. Los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos y detuvieron a seis hombres.

Los detenidos se han trasladado a dependencias de los Mossos d’Esquadra donde serán interrogados y así comprobar su grado de participación en la agresión. Según informaron los agentes de la policía municipal de Sabadell tres de los detenidos habrían participado en la violación, mientras que los otros tres no hicieron nada para detenerla.

Por este motivo, no está previsto que los detenidos pasen este lunes a disposición judicial.

Según fuentes cercanas a la investigación, a las que ha tenido acceso exclusivo el taquígrafo, los 6 detenidos son de origen magrebí y tienen unas edades comprendidas entre los 21 y los 53 años.

Según las mismas fuentes policiales que alertaron de lo ocurrido la joven ya ha prestado declaración ante los investigadores del caso.

Una nave abandonada

El escenario del crimen es una nave industrial abandonada. Según el diario local iSabadell es utilizada como infravivienda por un grupo de personas. Aun así, todavía no ha trascendido si los detenidos pertenecen a este grupo que vive en la fábrica abandonada del barrio de Can Feu.

La víctima pudo huir del lugar tras ser recogida por un coche en el que circulaba una pareja que ofreció ayuda, mientras uno de los hombres la perseguía.

Los vecinos ya habían denunciado la situación

Según ha informado Efe, los vecinos del entorno de la fábrica abandonada de Sabadell habían denunciado anteriormente la situación de ocupación y estado de la nave al Ayuntamiento, así como múltiples incidentes protagonizados por sus ocupantes.

Así lo ha asegurado Carme Farràs, presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de Can Feu. Ferràs asegura que, desde la ocupación, que se produjo hace algo menos de dos años, se empezaron a registrar altercados en la zona donde se encuentra la vieja fábrica, con agresiones y atracos a varios vecinos.

Por eso los vecinos han solicitado una reunión con el Ayuntamiento con el fin de abordar lo que consideran un problema de seguridad en este barrio sabadellense.

Rechazo total a las agresiones sexuales

El Ayuntamiento de Sabadell junto con grupos y asociaciones feministas, como Justa Revolta o Moviment Popular Sabadell, han convocado para este lunes una concentración en rechazo a esta violación múltiple y a cualquier caso de violencia machista o abuso sexual.

Ayer, el alcalde de Sabadell, Maties Serracant, mostró su "más firme rechazo a la agresión sexual" en su cuenta de Twitter, y recordó que la víctima y sus familiares recibirán el asesoramiento y el acompañamiento que sea necesario a través del servicio de atención a las mujeres del municipio, el SIAD.

En varios tuits, el Ayuntamiento de Sabadell ha pedido respeto para la privacidad de la víctima y ha garantizado que hará las gestiones legales correspondientes para combatir agresiones de este tipo.

Comentarios