Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de los delitos de agresión sexual, lesiones y daños a una menor. Los hechos sucedieron el pasado sábado 28 de noviembre cuando la menor se encontraba con su madre y con una amiga en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona. El detenido, de 46 años y de nacionalidad hondureña, ha sido acusado de realizar tocamientos a una menor.
Tras llamar al teléfono de emergencias 112, una patrulla de los Mossos se desplazó hasta el lugar, e inició la búsqueda del hombre sin éxito. Sin embargo, según han confirmado desde el cuerpo, el arresto se produjo gracias a las imágenes que la madre de la víctima difundió por redes sociales.
La amiga de la madre grabó al agresor
Fue una amiga de la progenitora quien grabó al presunto agresor cuando este trataba de huir tras haber realizado tocamientos a la pequeña. Cuando éste se percató de que la mujer le estaba persiguiendo, el ahora detenido la empujó para que dejara de grabarle con el teléfono. Gracias a las imágenes y al parte de denuncia realizado por la madre de la menor, se pudo localizar al individuo que ya ha quedado detenido por los Mossos d’Esquadra.