Los Mossos d’Esquadra han detenido al presunto autor del apuñalamiento de una mujer la semana pasada en Olot (Girona), tal y como ha adelantado el digital l’Informador de la Garrotxa.
Los hechos sucedieron el pasado lunes cuando, presuntamente, el ahora detenido abordó a su expareja en plena calle y le asestó varias puñaladas en el cuello y en un brazo. En concreto, la mujer se encontraba con su madre en la zona centro del municipio, en la calle Camil Mulleras, muy cerca del mercado municipal de Olot, cuando su expareja se le acercó y la acuchilló. Posteriormente, el ahora detenido se subió a un vehículo y huyó del lugar.
Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de los Mossos d’Esquadra, la Policía Local y facultativos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que, después de atender a la víctima in situ, decidieron trasladarla hasta un hospital cercano para valorar su estado de salud y tratarla de las heridas. Aunque la mujer solo sufrió cortes superficiales, tuvo que permanecer ingresada en observación en el hospital comarcal de Olot.
Tenía una orden de alejamiento
El detenido es un vecino de Olot, de 40 años, del que la víctima se separó hace un tiempo. Asimismo, el presunto autor de estos hechos cuenta con varios antecedentes y tenía en vigor una orden de alejamiento hacia la víctima en el momento de la agresión.