Los Mossos d'Esquadra investigan un presunto crimen machista en Lloret de Mar (Girona). Según las primeras informaciones, el agresor, de nacionalidad belga, ha estrangulado a su pareja en una vivienda del centro de la localidad y, horas más tarde, se ha presentado en las dependencias de la Policía Local, donde ha confesado el crimen sobre las diez de la mañana de este lunes.
Varias patrullas se han personado en la dirección que ha facilitado el autor confeso del crimen (un piso ubicado al final del paseo marítimo) y allí han encontrado el cadáver de una mujer de mediana edad del que se analizarán las causas de la muerte. El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio y el Área de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra de Girona se ha hecho cargo del caso.
38 mujeres asesinadas en lo que va de año
A la espera de la confirmación oficial de este caso, 38 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. La última víctima confirmada es una mujer de 42 años, con dos hijas menores, en Sabadell, cuyo cadáver fue hallado en agosto, aunque no se confirmó que se trataba de un crimen machista hasta el 28 de octubre, tras conocerse los resultados de la autopsia.