Agentes de los mossos d’esquadra han abierto una investigación para determinar si el gran incendio que se ha declarado sobre las 04.00h de esta madrugada en la calle Valencia de Barcelona ha sido provocado. El sinestro ha afectado a ocho edificios que han tenido que ser desalojados, y se ha saldado con cuatro heridos, una de ellas grave.
Recabando pruebas
Precisamente la mujer herida grave es la propietaria del bar donde ha empezado el incendio, a la que los bomberos han localizado en la salida del establecimiento. La mujer se encuentra ingresada en el hospital barcelonés Vall d’Hebrón. Los mossos han decidido mantenerla bajo custodia policial, mientras se recaban pruebas sobre si el incendio fue ocasional o fue provocado intencionalmente. De ser así, según fuentes policiales, la mujer pasaría a estar detenida.
Van volviendo a casa los vecinos
Sobre las 09.30h de esta mañana, tras horas en la calle, los primeros vecinos y vecinas que habían sido desalojados han podido ir volviendo a sus casas, excepto los del edificio de la calle Valencia donde se inició el incendio, y otros de un edifico afectado en la Avenida Roma. También se ha ido restableciendo el tráfico en la zona afectada, la izquierda de l’eixample barcelonés, excepto en la calle Calabria, que aún permanecía cerrada.
Había varias denuncias contra el bar
La presidenta de la comunidad de propietarios del edificio donde empezó el incendio en la calle Valencia ha declarado que habían interpuesto varias denuncias contra el bar donde ha empezado todo. Albert Batlle, el regidor de seguridad ciudadana del ayuntamiento de Barcelona, ha declarado que el pasado viernes agentes de la Guardia Urbana se personaron en el local para clausurarlo, pero que al encontrarlo cerrado no pudieron pasar.
Ahora la investigación sigue bajo la responsabilidad de los mossos d’esquadra para aclarar las circunstancias del gran incendio que se ha podido ver en toda la ciudad.