Los Mossos investigan un “narcoasalto” en una casa de Cabra del Camp

Pistola en mano, los asaltantes sabían bien lo que hacían: no era un robo cualquiera, en el interior de la casa había varias plantas de marihuana   /   CME
photo_camera Pistola en mano, los asaltantes sabían bien lo que hacían: no era un robo cualquiera, en el interior de la casa había varias plantas de marihuana / CME
Tres personas han sido detenidas ‘in fraganti’ cuando cometían un “narcoasalto”, pistola en mano, en una casa de Cabra del Camp (Tarragona). En el interior del inmueble había varias plantas de marihuana en proceso de secarse, paso previa a su distribución

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas implicadas en un “narcoasalto” (o vuelco, como se conoce en la jerga policial y criminal) en una casa de Cabra de Camp (Tarragona). Pistola en mano, los asaltantes sabían bien lo que hacían: no era un robo cualquiera, en el interior de la casa había varias plantas de marihuana en proceso de secarse, paso previo a su distribución.

Los hechos ocurrieron la madruga del pasado 30 de septiembre. Una llamada al 112 alertó a la policía catalana de un incidente en un domicilio de la Urbanización Mar d’El Plata de esta localidad tarraconense. Además, una empresa de alarmas corroboró los hechos, comunicándole a los Mossos que se acababa de activar una alarma por robo con arma de fuego en la misma dirección.

Una furgoneta y tres sospechosos

Tras pocos minutos, las primeras patrullas de agentes ya estaban en el lugar de los hechos. Observaron una furgoneta pasada cerca de la vivienda e identificaron a las tres personas que había en su interior. Mientras un par de agentes custodiaba a este grupo, otro entró en el domicilio afectado para hacer varias comprobaciones. Ante este escenario, se avisó a los investigadores de la División de Investigación Criminal de Tarragona.

En el interior varias plantas de marihuana

En el interior del inmueble había otras dos personas, los inquilinos. Éstos explicaron a los agentes que observaron como un grupo de hombres accedía a su finca saltando por el muro exterior hasta llegar a la puerta principal, que abrieron a base de golpes.

Ya en el interior, y mostrando una escopeta, los asaltantes amenazaron a los inquilinos y golpearon a uno de ellos con la culata del arma de fuego. Mientras, los otros asaltantes revisaban las habitaciones hasta localizar lo que buscaban: la marihuana. Una vez los agentes comprobaron el inmueble y la existencia de marihuana en cantidades compatibles al tráfico de estupefacientes, los dos inquilinos también quedaron detenidos por un presunto delito contra la salud pública.

Los de la furgoneta, también detenidos

Paralelamente, se registró la furgoneta hallada en las inmediaciones de la casa. En su interior hallaron varios capullos de marihuana, uno de los teléfonos de uno de los inquilinos de la vivienda asaltada y varios objetos contundentes con los que forzaron la puerta. Los tres quedaron detenidos en el momento como autores del “narcoasalto”.

Se baraja la hipótesis de que los tres iban acompañados de otros hombres que lograron huir antes de la llegada de las patrullas, cargados con la marihuana que faltaba. Por eso los Mossos d’Esquadra mantienen la investigación abierta y no descartan nuevas detenciones.

Comentarios