Los Mossos d’Esquadra siguen a la espera de poder tomar declaración a la mujer que hallaron inconsciente este lunes en un piso de Sant Joan Despí (Barcelona). La mujer, de la que se desconoce su identidad, habría tratado de suicidarse tras acabar, presuntamente, con la vida de su hija de cuatro años, según apuntan fuentes policiales. La infanticida, al parecer, mató a la pequeña con una sobredosis de medicamentos y luego trató de hacer lo mismo con ella misma.
Sin embargo, no lo logró, y cuando llegaron los efectivos de los Mossos al inmueble la encontraron inconsciente al lado del cuerpo de la menor. Inmediatamente, fue trasladada al hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí, donde sigue ingresada desde entonces. Por ahora, el servicio médico no ha autorizado que los investigadores le tomen declaración, apuntan fuentes policiales a eltaquigrafo.com. Cuando los sanitarios lo crean conveniente darán permiso a los agentes para proceder al interrogatorio. Con todo, fuentes del caso han asegurado a esta redacción que se le imputará un delito de homicidio, al considerarla autora material de la muerte de su hija.
El padre denunció no saber nada de su hija
El aviso lo dio su expareja y padre de la pequeña en torno a las 18.30 horas del lunes. Lo dio el exmarido de la mujer cuando al ir a recoger a la menor al colegio, le informaron de que la pequeña no había asistido a clase, según explican fuentes policiales. El juez ha decretado el secreto de las actuaciones, y la policía catalana no ha facilitado más detalles de lo ocurrido.