Benidorm, Palencia y Málaga conforman la ruta de la violencia machista de este negro inicio de semana, en el que ya se elevaría hasta 33 el número de mujeres asesinadas víctimas de violencia machista.
Feminicidio y suicidio camuflado en Benidorm
El pasado domingo, agentes de la Policía Nacional hallaron el cadáver de una mujer de 68 años en su domicilio de Benidorm (Alicante), cuando fueron a notificarle la muerte de su marido en un supuesto accidente de tráfico. La mujer había sido apuñalada hasta la muerte, y la principal hipótesis de la investigación es que fue asesinada por su pareja, un hombre de 73 años, que luego se estrelló con el coche para suicidarse.
Fuentes de la investigación, los hechos ocurrieron este domingo, después de que sobre las 22.10 horas, el coche conducido por el feminicida invadiera el carril contrario y colisionara frontalmente con un camión grúa a la altura del kilómetro 140 de la carretera N-332, en el vecino término municipal de Villajoyosa.
Los policías acudieron al domicilio del hombre fallecido para comunicar a su pareja sentimental el accidente de circulación mortal y encontraron la puerta de la vivienda abierta y a la mujer en el suelo muerta con dos puñaladas en el pecho.
Palencia, los niños estaban con el cadáver de su madre
Hoy también, se investiga como crimen machista el asesinato de una mujer de 32 años a manos de su pareja, de 36 años, quien posteriormente se habría suicidado arrojándose a la vía del tren.
La mujer fue hallada sin vida en una casa situada en la avenida de los Reyes Católicos de la capital palentina, cuando los agentes acudieron al domicilio que figuraba en el DNI del hombre atropellado para informar del fallecimiento. Fueron los hijos menores de la víctima, de dos y siete años, los que abrieron la puerta a la policía que vio el cadáver de la mujer tras los pequeños.
Hallada muerta la mujer desparecida en marzo en Málaga
Por último, hoy también se ha encontrado el cadáver de la mujer que desapareció el pasado mes de marzo en un polígono industrial de Málaga. Se trata de Débora M.D., una mujer de 39 años.
Inmediatamente los agentes han detenido a su marido, un hombre de 40 años con el que tenía dos hijas en común de 5 y 17 años, como principal sospechoso del feminicidio, que finalmente ha confesado que el crimen.
El feminicida ha reconocido que estranguló a su mujer y que la enterró bajo una gruesa capa de hormigón en una nave del polígono industrial La Estrella, en Málaga.
Dos feminicidios más en Girona
A estos tres feminicidios se suman otros dos asesinatos de mujeres cometidos los últimos días en Girona. Uno en el municipio de Campdevànol, donde una chica de 21 años fue asesinada por su novio, después de violarla y torturarla, y otro asesinato de otra mujer en Empuriabrava, que fue tiroteada por un hombre en su domicilio.