Macabro hallazgo en un contenedor de Barcelona: un torso de hombre en el interior de una maleta

Los Mossos ya han abierto una investigación y prevén pasar algunas horas más en el lugar del hallazgo, recabando posibles indicios  / 
 CME
photo_camera Los Mossos ya han abierto una investigación y prevén pasar algunas horas más en el lugar del hallazgo, recabando posibles indicios / CME

Sobre las 11.00 horas de la mañana, los Mossos d’Esquadra han recibo la alerta de un hombre que aseguraba haber encontrado un torno humano en el interior de una maleta en un contenedor situado entre la calle Casanova y la avenida Roma

En circunstancias que se están investigando, un hombre ha alertado sobre las 11.00 horas de este martes de un macabro hallazgo en un contenedor situado entre la calle Casanova y la avenida Roma de la Antigua Eixample Izquierda de Barcelona. Según las primeras informaciones aportadas por Betevé Noticies, en el interior de una maleta se ha localizado un torso humano, aparentemente de varón.

Tras el aviso, los Mossos d’Esquadra se han personado hasta el punto exacto y han comprobado los hechos. Efectivamente, en el interior de una maleta que estaba en el contenedor se ha encontrado un cadáver descuartizado. La policía catalana ya ha anunciado que ha abierto una investigación al respecto: por un lado, para tratar de identificar a la víctima y, por supuesto, para esclarecer los hechos.

Ya se ha levantado el cadáver

Dos horas y media después del hallazgo, la autoridad judicial ha procedido al levantamiento del cadáver. Hasta entonces los agentes de la científica han recabado algunas muestras biológicas in situ para proceder con las primeras diligencias. Tras el levantamiento del cuerpo, una furgoneta de los servicios funerarios ha podido llevarse el cadáver, con maleta incluida, para proceder con el debido análisis, pero ya en el laboratorio forense.

Secreto de actuaciones

Los Mossos han desplegado un importante dispositivo, acordonando los aledaños y pidiendo a los bares de la zona que no instalasen sus terrazas hasta que no se procediera al levantamiento del cuerpo. Con todo, la autoridad judicial ha decretado secreto de sumario, mientras los investigadores prevén pasar algunas horas más inspeccionando la zona, el contenedor y preguntando a los vecinos.

Entre las primeras tareas se prevé la revisión de las cámaras de vigilancia de la zona para poder saber quién y cuándo se dejó la maleta con el cuerpo en su interior en dichos contenedores.

Comentarios