Las madres de las niñas víctimas de violación en Badalona denuncian el abandono institucional

Hay 4 víctimas de agresión sexual  menores de edad que fueron atacadas en el centro comercial Màgic de Badalona  l  Archivo
photo_camera Hay 4 víctimas de agresión sexual menores de edad que fueron atacadas en el centro comercial Màgic de Badalona l Archivo

Teresa Prados, del Comité de Madres contra la Violencia Sexual de Badalona y madre de una de las víctimas, señala que las víctimas tardan meses sen ser atendidas por los servicios especializados.

La entidad “Lliures i Combatives” y el Comité de Madres contra la Violencia Sexual de Badalona, en rueda de prensa convocada esta mañana, han arremetido contra la falta de atención a las 4 menores víctimas de agresión sexual en el centro comercial “Màgic” de Badalona.

Inacción de la administración

Teresa Prados, madre de una de las víctimas, ha denunciado que su hija, víctima de violación grupal, tardó más de 3 meses en recibir la primera atención psicológica especializada por parte de los servicios públicos. El psiquiatra especializado no visitó a la menor hasta el mes de marzo, aunque la agresión había tenido lugar en agosto del año anterior. Prados, además explicó que, aunque las autoridades estaban al corriente de la agresión sufrida por su hija, nunca hicieron nada al respecto y que el ayuntamiento de Badalona tampoco se comunicó con ellas nunca.

Identificado un nuevo agresor

Ayer mismo, la hija de Teresa Prados, una chica de 17 años, identificó a uno de los 10 agresores sexuales que la violó el pasado mes de agosto a punta de navaja en los lavabos del centro comercial.

La identificación se produjo de manera flagrante ayer por la tarde cuando la víctima caminaba por la calle Alfonso XIII del barrio de Sant Roc (Badalona), y reconoció a uno de sus agresores. En ese momento llamaron a la policía y se personaron en el lugar una patrulla de seguridad ciudadana y otra unidad de UCAS de los Mossos d’Esquadra.

El agresor, también menor, fue detenido y llevado a dependías policiales. Más tarde fue puesto en libertad, sin ninguna medida cautelar. Es el segundo agresor que identifica la víctima. Ambos están en libertad.

Comentarios