Poco después del tiroteo en el bloque de pisos de la calle Sant Ignasi de Montcada i Reixac (Barcelona) los agentes de la ARRO de los Mossos d’Esquadra han logrado detener al presunto autor de los hechos. El hombre, estaba escondido en uno de los inmuebles del edificio, tras huir del lugar del suceso, donde ha quedado malherido de bala otro hombre, que ha sido trasladado con pronóstico reservado a un centro hospitalario.
«Se trata de dos familias enfrentadas de etnia gitana, muchos de ellos okupas, que hace tiempo que tienen conflictos», comenta a eltaquigrafo.com una vecina del barrio. «Nos imaginábamos que esto terminaría así o peor», ha añadido.
Poco después de las 12.00 horas, los Mossos han recibido el aviso y junto con agentes de la policía local se han trasladado hasta el lugar de los hechos, donde han encontrado al hombre herido. Éste ha sido trasladado en estado grave a un centro hospitalario, aunque fuentes policiales han asegurado a eltaquigrafo.com que no se teme por su vida.
Con la llegada de la ARRO se ha procedido al registro de todo el inmueble y a la detención del presunto autor, aunque no se descartan más detenciones. La División de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Norte ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.
Sorpresa al entrar al edificio
Alertados por las llamadas de los vecinos, tras escuchar los disparos, los primeros en llegar fueron la Policía Local de Montcada i Reixac y agentes de la comisaría de los Mossos en este municipio, que se encontraron con una plantación de marihuana en el interior del edificio.
O por la droga o por otro tipo de desencuentros, las mismas fuentes vecinales han asegurado a este medio que no es la primera discusión que mantienen ambos clanes. Recientemente, se pudo ver a uno de los miembros implicados, amenazando con un machete a los familiares del clan rival.