Los Mossos han detenido la madrugada de este domingo a cuatro jóvenes de unos 20 años en Manresa (Bages, Barcelona) por la presunta agresión sexual a una menor de 17 años, según fuentes policiales. Por el momento no han trascendido detalles sobre las circunstancias de la agresión o el estado de la víctima.
La menor fue trasladada al hospital después de lo sucedido, donde se le realizó una revisión por parte de un médico forense. Ahí denunció los hechos y explicó que el ataque se cometió en un edificio okupado del centro histórico de la ciudad.
La policía local de Manresa colaboró con los Mossos d’Esquadra, ayudando en el traslado de los cuatro presuntos agresores a la comisaría. Los sospechosos fueron detenidos pocas horas después de que se cometiera la agresión. Los Mossos investigan ahora los hechos para intentar esclarecerlos e intentar determinar el rol de cada uno de los detenidos en la presunta la agresión y la relación que tiene la víctima con ellos.
Manresa no da crédito a lo sucedido
Se da la circunstancia de que esta semana la Audiencia de Barcelona ha juzgado a 'la Manada' de Manresa, seis jóvenes acusados de violar a una menor de 14 años en octubre de 2016 durante una fiesta en una fábrica abandonada.
El Ayuntamiento de Manresa ha expresado su "consternación" por la violación múltiple de otra menor en el municipio y ha convocado para este lunes una concentración de repulsa por esta nueva agresión sexual.
En una entrevista concedida a RAC-1, el primer teniente de alcalde y portavoz del consistorio, Marc Aloy, ha considerado "absolutamente execrable" la violación ocurrida la madrugada de domingo y ha lamentado que "en una ciudad como Manresa se hayan producido dos agresiones a mujeres menores en tan poco tiempo".