Más de tres horas muerta en la playa del Somorrostro

playa del Somorrostro en Barcelona
photo_camera playa del Somorrostro en Barcelona
Un ciudadano alertó a la policía catalana de la presencia de un cuerpo inerte, cuya cabeza estaba incrustada en la arena de la playa barcelonesa desde hacía horas. El cuerpo de la mujer yacía rodeado de latas de cerveza.

El testimonio, que alertó a los Mossos d’Esquadra del cuerpo de la mujer hallada muerta en la playa del Somorrostro, asegura que el cuerpo hacía horas que permanecía inmóvil ante la orilla. Pasadas las 3:15h de la mañana del domingo se dio aviso y se encontró a la mujer, de unos 50/55 años, en decúbito prono con la cabeza dentro de la arena.

Según apuntan fuentes de la investigación, así como la misma autopsia, todo parece indicar que se trata de un suicidio. La mujer, que presentaba signos evidentes de violencia, se colocó (presuntamente) hasta 5 bridas negras alrededor de su cuello. Al tirar de ellas, cayó estrangulada y de cabeza a la playa.

Vila Olímpica, cuna de un suicidio

Era la noche de sábado a domingo y, como cada fin de semana, la Vila Olímpica de Barcelona, donde se encuentra la playa del Somorrostro, estaba llena de gente disfrutando del ambiente festivo que ofrece la ciudad. Cerca de los locales más reconocidos de la zona, se encontró el cuerpo de esta mujer, cuyo cadáver estaba rodeado de latas de cerveza.

Vestía pantalón negro y chaqueta azul, su bolso rojo al lado del cuerpo. No se encontró ningún documento que la identificara. La investigación, permanece abierta con el objetivo de esclarecer los hechos.

Levantamiento del cadáver

Si el aviso se dio pasadas las 3:15h de la madrugada del domingo, no se avisó al juez de guardia hasta las 4:10h, tras hacer las comprobaciones reglamentarias. Una ambulancia del SEM se desplazó hasta el lugar de los hechos y no fue hasta pasadas las 6h de la mañana que se pudo efectuar el levantamiento del cadáver.

Fue entonces cuando se trasladó el cuerpo sin vida de la mujer al Institut Anatòmic forense de la Ciutat de la Justicia.

Comentarios