Mata al sacerdote que abusó de él, clavándole un crucifijo en el cuello

Matassoli estaba acusado de haber abusado sexualmente de, al menos, cuatro menores.
photo_camera Matassoli estaba acusado de haber abusado sexualmente de, al menos, cuatro menores.
Un joven francés de 19 años ha acabado con la vida del cura que abusó de él, acusado de aprovecharse sexualmente de, al menos, cuatro niños. El sacerdote, aun ser investigado, se mantuvo en la nómina de la Iglesia hasta 2018.

Un joven de 19 años ha sido arrestado en Francia tras matar a un sacerdote que, presuntamente, abusó de él. El detenido, Alexander V., se encontraba en la casa de Roger Matassoli, de 91 años, en Agnetz, una población al norte de Francia, cuando le clavó un crucifijo en la garganta, provocándole la muerte por asfixia.

El sacerdote había sido acusado de abusar sexualmente de, al menos, cuatro niños, entre ellos, el joven de 19 años y su padre, entre 1960 y 2000. A pesar de las sospechas por pedofilia, Matassoli permaneció en la nómina de la Iglesia hasta 2018, según señala el Daily Mail. 

Además, fue trasladado tres veces de diócesis: de Clermont a Saint-André-Farivillers y, de allí, a Agnetz. El obispo, Jacques Benoit-Gonnin, ha revelado ante medios franceses que Matassoli fue apartado de sus tareas en la Iglesia en 2009 y que no fue hasta diez años más tarde, y tras la declaración de dos de sus víctimas, que fue apartado de su cargo. Sin embargo, el sacerdote siguió cobrando su nómina, según Benoit-Gonnin por «un error eclesiástico».

Acusado de tortura, asesinato y resistencia 

El joven, del que no ha trascendido el nombre completo, ha sido arrestado y acusado de tortura, asesinato y resistencia a la autoridad durante su detención.

Los hechos se desarrollaron el pasado, 4 de noviembre, cuando la Policía encontró el cuerpo, con signos de tortura, de Matassoli. Alexander, que trabajaba en la casa del sacerdote ayudándole con las tareas de limpieza, fue detenido el mismo día intentado huir con el coche del fallecido. Según medios franceses, la Policía está investigando el caso basándose en que el asesinato fue «un acto de venganza». Por su lado, Alexander ha declarado ante las autoridades que no recuerda cómo transcurrieron los hechos del 4 de noviembre.

Comentarios