Medio kilo de coca bajo el peluquín

Fotos del detenido con y sin el peluquín   |   CNP
photo_camera Fotos del detenido con y sin el peluquín | CNP
Un hombre fue detenido en el aeropuerto Josep Tarradellas cuando su enorme peluca llamó la atención de los agentes de la Policía Nacional

Muy ingenioso pero nada efectivo. Un ciudadano colombiano procedente de Bogotá (Colombia) fue detenido en el aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat cuando su desproporcionado peluquín y su nerviosismo no pasaron desapercibidos a los policías del puesto fronterizo.

El hombre llevaba, camuflados bajo su peluca, más de 500 gramos de cocaína, perfectamente empaquetados y adheridos a su cabeza y, sobre el postizo, un sombrero que tampoco ayudaba demasiado a despistar.

De entre todos los vuelos que llegan al aeropuerto, la policía fronteriza presta una atención especial a los que llaman “vuelos calientes”. Se trata de aviones procedentes mayoritariamente de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil, donde suelen viajar los llamados “muleros”, que transportan droga en su equipaje, en el interior de su cuerpo o, como en este caso, adherido a él. Éste era uno de estos vuelos y el supuesto turista, una “mula”.

Tras detectarse el bulto y realizarse los controles habituales, la sustancia que contenía el paquete resultó ser cocaína, por lo que el individuo fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y puesto a disposición judicial.

Comentarios