La Guardia Urbana de Barcelona ha atendido a la menor en el barrio de Poblenou y luego la han trasladado hasta el hospital Clínic. El caso ha quedado en manos de los Mossos, cuya principal prioridad es proteger a esta joven de sus familiares agresores
Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han atendido esta pasada madrugada a una menor de 16 años en el barrio de Poblenou, en el distrito de Sant Martí, que les ha manifestado haber sido víctima de agresiones sexuales por parte de varios miembros de su propia familia.
Según ha adelantado El Periódico y ha podido corroborar eltaquigrafo.com, los agentes han recogido su testimonio y la han trasladado hasta el Hospital Clínic de Barcelona donde le han hecho un examen médico y desde donde se ha activado el protocolo de agresión sexual, avisando a los Mossos d’Esquadra.
Prioridad: proteger a la menor
El caso ha quedado en manos de la policía catalana, cuya Unidad Contral las Agresiones Sexuales (UCAS) ya ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Paralelamente, fuentes de los mossos han confirmado que, tras la activación del protocolo, también se han puesto en marcha todos los mecanismos para proteger a la víctima que, además, en esta caso es menor de edad y los presuntos agresores son familiares.
Por eso, apuntas fuentes policiales, la prioridad ahora es proteger a esta joven y mantenerla alejada de sus agresores. No se descarta, pues, que en las próximas horas se detenga a varios miembros de esta familia, en el transcurso de la investigación que ya se ha iniciado.