De piedra se tuvieron que quedar estos dos ladrones cuando su víctima les sorprendió abriendo fuego contra ellos. Como se aprecia en las imágenes que circulan por redes sociales, los dos delincuentes se acercaron por detrás de un parasol de dimensiones considerables a la mesa donde comía una pareja. Según detallan medios locales, uno de los criminales le mostró un arma de fuego al hombre e intentó despojarlo de un teléfono y un reloj, momento en el que el individuo sacó otra arma y disparó contra los ladrones. Los asaltantes se apresuraron a huir y el robo quedó en nada.
Los hechos sucedieron el pasado domingo en un restaurante en las Lomas de Chapultepec, en el oeste de la Ciudad de México (CDMX), y quedó grabado por las cámaras de vigilancia. Cuando los agentes se personaron al lugar de los hechos, encontraron 8 casquillos y rastro de sangre de uno de los agresores, buscado ahora en hospitales y otros lugares de la zona.
CDMX encabeza los robos con violencia
Según la revista Forbes, el robo sigue siendo el delito más frecuente en México, pues representó el 21.9% del total de delitos cometidos en 2019 en el país latino. Siendo, a su vez, la Ciudad de México el lugar donde se registran más delitos de esta tipología. Sorprende, apuntan medios locales, como esta modalidad sigue creciendo incluso a pesar de la pandemia, aumentando los casos, durante los últimos meses, en un 24% respecto al mismo periodo del pasado año.