Misterioso secuestro en Barcelona: llevaba dos meses retenido

Una patrulla detuvo 'in situ' a los dos presuntos secuestradores  /   CME
photo_camera Una patrulla detuvo 'in situ' a los dos presuntos secuestradores / CME
El hombre, tras ser liberado, aseguró que hacía dos meses que estaba encerrado contra su voluntad. Los presuntos secuestradores mantienen que la víctima no estaba retenida y que las agresiones que presentaba fueron consentidas

Los Mossos d’Esquadra investigan un misterioso secuestro en Barcelona, del que no han ofrecido muchos detalles y del que solo se sabe que se registró la madrugada del sábado en unos bajos de la calle Montnegre, del barrio de les Corts. Según ha podido saber ElCaso.com, bien entrada la noche una llamada de aviso desde un bar de la calle de Burdeos alertó al 112 de que se escuchaban los gritos de socorro de una persona que pedía ayuda, pero que no podían determinar dónde estaba.

Una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de los Mossos se personó hasta el lugar de los hechos y, tras inspeccionar la zona, pudieron localizar el lugar de donde salían los gritos. Mientras estaban haciendo gestiones para poder acceder a los bajos de donde procedían los gritos, dos hombres salieron. Interrogados por los agentes, dijeron que en el interior había una tercera persona, que salió por su propio pie.

Dijo que llevaba dos meses encerrado

El hombre, muy desorientado, aseguró que hacía dos meses que estaba encerrado en esos bajos contra su voluntad. Presentaba heridas leves en la cara, con un ojo morado y varios moratones. El hombre, de entre 40 y 50 años, fue atendido por los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladado a un hospital.

En ese momento, los agentes detuvieron a los dos hombres que habían salido previamente del piso. Sus versiones fueron contradictorias y poco creíbles y quedaron detenidos por un presunto delito de detención ilegal. Son dos hombres de mediana edad, también entre 40 y 50 años. Uno es español y el otro americano. El caso se lo ha quedado el Área de Investigación Criminal (AIC) de Barcelona con el fin de intentar aclarar los hechos.

Agresiones consentidas

Según el citado medio, los dos detenidos declararon que en ningún caso retuvieron a la presunta víctima contra su voluntad y que las agresiones fueron consentidas. Con la declaración de los detenidos y la víctima, los investigadores pretenden esclarecer los hechos y saber si realmente, la víctima, llevaba dos meses retenida.

Comentarios