Ni rastro del individuo que este domingo por la tarde se dio a la fuga después de embestir con su vehículo a un agente de los Mossos d’Esquadra en un control en El Vendrell (Tarragona). Según ha podido saber eltaquigrafo.com sobre las 16.00 horas de este domingo 23 de octubre varios agentes de la policía catalana observaron durante su patrullaje por la ciudad a un conocido delincuente, con antecedentes por tráfico de drogas, en actitud sospechosa en una plaza del centro del municipio.
El sujeto en cuestión, de nacionalidad marroquí, estaba estacionado en semi batería, y fuera del coche había otras dos personas más. Cuando los agentes se acercaron y le pidieron que no arrancase el vehículo, pues le iban a identificar, el hombre hizo intenciones de tirar marcha atrás y, seguidamente, haciendo caso omiso de las indicaciones de los agentes, arrancó el coche.
Lo arrastró durante 80 metros
En ese pequeño margen de tiempo entre que los agentes se acercaron y el conocido delincuente activó el motor del vehículo, el mosso herido consiguió agarrar el volante del coche para intentar frenarlo. Lamentablemente, quedó encallado sin poder salir, mientras el sospechoso lo arrastró durante 80 metros sin frenar. Como el agente no podía salir, el conductor hizo intenciones de embestirlo contra los vehículos que estaban estacionados a su izquierda.
Operativo de búsqueda por toda Catalunya
Finalmente, el agente se dislocó el hombro y pudo soltar el volante mientras el delincuente huida a toda velocidad dirección Tarragona por la carretera N-340. El fugitivo conduce un Renault Megane Coupé del año 2006 y color gris. Los Mossos d'Esquadra iniciaron un amplio operativo de búsqueda con el fin de poder localizarlo cuanto antes mejor y todas las patrullas alrededor de Catalunya ya tienen las características del fugitivo y la fotografía del coche por si lo ven en algún lugar.
Durante el día de ayer, incluso, se activó un helicóptero de los Mossos que sobrevoló la zona de Tarragona, tratando de localizarlo desde el aire.
Un hombro dislocado, la muñeca rota y varias quemaduras
El agente lesionado, que en el momento de los hechos iba de paisano, ha sufrido varios politraumatismos y ha sido trasladado al Centro de Atención Primaria (CAP) del Vendrell, situado en la misma calle Transversal, a muy pocos metros de donde se había producido el atropello. Posteriormente, sin embargo, se le ha derivado al Hospital del Vendrell para hacerle más pruebas. Afortunadamente, la situación del agente no es grave, pero tiene un hombro dislocado, una muñeca rota y varias quemaduras por las piernas por el roce con el asfalto durante los metros que fue arrastrado por el coche.
El sindicato USPAC se querella contra el fugitivo
Con todo, el sindicato policial USPAC ya se ha querellado contra el autor de los hechos, a quien tienen perfectamente identificado. Piden a la autoridad judicial una orden urgente de detención y lamentan, una vez más, que la Administración no se haya preocupado por el estado del agente, ni se haya puesto a su disposición para encargarse de su respaldo jurídico.