Los Mossos 'cazan' al ladrón que tenía atemorizado el distrito de Nou Barris: cuatro atracos con arma blanca

/CME
photo_camera /CME
Protagonista de, al menos, cuatro atracos con arma blanca, también se le acusa de haber acuchillado, con carácter grave, a un trabajador de uno de los locales que asaltó. En el momento de su detención, también hirió a un agente de los Mossos d'Esquadra 

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 24 años acusado de cometer, al menos, cuatro atracos con arma blanca en distintos establecimientos comerciales del distrito de Nou Barris (Barcelona). Se le acusa, por tanto, de cuatro presuntos robos con violencia y dos delitos de lesiones, ya que llegó a ocasionarle graves heridas con el arma blanca a un trabajador de uno de los locales asaltados, así como a un agente de los Mossos. 

Dos atracos seguidos 

El inicio de la investigación policial se remonta al pasado 31 de julio, cuando la policía catalana recibió el aviso de dos atracos con arma blanca en dos establecimientos del distrito de Nou Barris. En ambos casos, el ladrón amenazó a los trabajadores con un cuchillo de unos 30 centímetros. El objetivo era el de amedrentar a los trabajadores para conseguir la recaudación de la caja registradora. 

En el primero de los presuntos robos, el ahora detenido logró hacerse con un botín de 100€, tras asaltar una tienda de dulces. Horas más tarde, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana del distrito recibieron otro aviso sobre otro atraco; esta vez en un supermercado de la misma zona. 

Acuchilló a un trabajador antes de huir 

En este segundo caso, además, el atracador había dejado a una persona gravemente herida, con dos cuchilladas: una en el tórax y la otra en un brazo. Gracias a la rápida intervención de los agentes del distrito, que llegaron al lugar indicado en menos de un minuto, se pudo realizar un primer torniquete de emergencia para evitar que el herido, un trabajador del supermercado, muriese desangrado. 

Durante este asalto, el ladrón pidió al cajero del supermercado la recaudación en efectivo de la caja registradora. Este trabajador se resistió y empezó a chillar, pidiendo auxilio. El detenido trató de huir, pero a su paso se encontró con otro trabajador del mismo supermercado, que estaba en el exterior del local. Para evitar ser interceptado, el ladrón le asestó dos cuchilladas: uno de ellas le perforó el pulmón y otra le seccionó una arteria de la axila. Luego huyó corriendo. 

Siguió de ruta criminal por el distrito 

Sin embargo, el historial criminal de este ladrón no terminó aquí. Días después, el 2 de agosto, cometió otro robo con violencia en otra tienda de dulces del mismo distrito de Nou Barris. En esta ocasión logró "hacerse" con 300 euros, amenazando, de nuevo, a los trabajadores con el cuchillo de grandes dimensiones. 

Finalmente, el pasado 8 de septiembre el detenido lo volvió a intentar. Esa mañana trató de robar, por segunda vez, en el supermercado que ya asaltó el 31 de julio y en el que resultó herida una persona. De nuevo, amenazó a los trabajadores con el cuchillo y exigió la recaudación. Sin embargo, el trabajador volvió a resistirse y apartó el cuchillo, provocándose pequeñas lesiones. Ante esta situación, el acusado decidió huir. 

'Cazado' por agentes de los Mossos d'Esquadra 

La rápida actuación de los agentes permitió detenerle en los aledaños del supermercado. En actitud sospechosa, muy cerca de la tienda de dulces atracada previamente el día 2 de agosto. En observar su actitud de vigilancia, los efectivos de la policía catalana decidieron actuar; especialmente a sabiendas de su peligroso e impulsivo modus operandi. Los agentes lo redujeron, pero durante el forcejeo un agente resultó herido leve en una pierna, necesitando un punto de sutura. 

Comentarios