Cuatro Mossos d’Esquadra suspendidos por el enfrentamiento con los vecinos de El Raval

Imagen del enfrentamiento entre mossos d'esquadra y vecinos del Raval en el que un agente avanza con la porra extensible en la mano  l  Archivo
photo_camera Imagen del enfrentamiento entre mossos d'esquadra y vecinos del Raval en el que un agente avanza con la porra extensible en la mano l Archivo

Otros tres agentes implicados han sido trasladados de destino y a los tres restantes se les ha abierto un expediente interno sin medidas cautelares

La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d'Esquadra investigaba a los 10 agentes, adscritos a la comisaría de Ciutat Vella, a raíz de un incidente ocurrido el pasado 8 de octubre, cuando estaban fuera de servicio, en la calle d'En Roig (Barcelona).

Fruto de las pesquisas, el Departament de Interior de la Generalitat ha suspendido de funciones a cuatro de los diez mossos implicados en la trifulca con vecinos del Raval, que les acusan de entrar ilegalmente en uno de sus domicilios y llevarse unos patinetes cuando estaban fuera de servicio.

Otros tres han sido trasladados y al resto se les ha abierto un expediente interno, tal como adelanta El Periódico.

Tres posibles delitos

Después de los trabajos de la División de Asuntos Internos, a los agentes suspendidos se les imputa un comportamiento que podría incurrir en tres delitos, que son violación de domicilio, hurto y falsedad documental, a la espera de lo que se determine por el juez que investiga los hechos.

Cruce de acusaciones

Todo ocurrió el pasado 8 de octubre, cuando un grupo de agentes fuera de servicio salió a cenar en el barrio de El Raval.

Los vecinos apuntan a que, dos agentes se acercaron a orinar a las puertas de su casa y los vecinos les increparon desde los balcones. Luego éstos regresaron acompañados de otros policías, que tras derribar la puerta de acceso a los bajos de la vivienda se llevaron dos patinetes que allí guardaban.

Los mossos, por su parte, explican la versión al revés.  Según los agentes, vieron dos patinetes en el portal de la casa de un delincuente habitual que acumula numerosos antecedentes y se los llevaron a la comisaría para comprobar si habían sido robados, lo que provocó que éste les amenazara y que otros vecinos les arrojaran agua, lejía y barras de hierro.

Sin embargo, los videos que subieron a las redes sociales los vecinos apuntalan la versión de éstos, ya que, entre otras imágenes, se puede observar como uno de los agentes se acerca de manera amenazante a uno de los vecinos con una porra extensible en la mano.

Sin embargo, los agentes presentaron una querella contra los dos vecinos a los que se enfrentaron, en las que los acusaban de agredirles.

Comentarios