Los Mossos frustran que un dron cargado con droga se cuele en la prisión de Lledoners

El dron fue interceptado por agentes de los Mossos mientras hacían una ronda nocturna  / Cedida
photo_camera El dron fue interceptado por agentes de los Mossos mientras hacían una ronda nocturna / Cedida
Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos y averiguar quién se esconde tras este envío tan peculiar.

Episodio de película en la prisión de Lledoners (Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona). Alrededor de las doce y media de la noche de este viernes al sábado, un dron ha sobrevolado el perímetro controlado por el centro penitenciario. Al ser detectado, los Mossos d’Esquadra han procedido a interceptarlo. Para sorpresa de todos el artilugio iba cargado con teléfonos móviles y distintas drogas.

El dron se encontraba cerca del depósito de agua de la prisión, y los destellos que emitía llamaron la atención de los agentes que hacían la ronda nocturna. Con precaución se acercaron y encontraron el artefacto con la mercancía. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos y averiguar quién se esconde tras este envío tan peculiar. Paralelamente, ya han puesto el aparato en manos del juzgado de guardia.

Con todo, es la primera vez que se requisa en Catalunya un instrumento de este tipo para introducir ilegalmente objetos o droga en prisión. No obstante, este método ha sido detectado en otros centros penitenciarios del Estado, como el reciente caso del recinto algecireño de Botafuegos, donde hace apenas unos días, los funcionarios de prisiones denunciaron el intento fallido de otro dron de aterrizar en la prisión. Además, la misma técnica ya ha sido utilizada por los narcos para trasportar todo tipo de droga, en especial, para cruzar el Estrecho.

Comentarios