Mossos, GC y CNP, de la mano contra el narcotráfico

imagen del dispositiva organizado para detener a los sospechosos
photo_camera imagen del dispositiva organizado para detener a los sospechosos
Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil aúnan fuerzas en una operación policial contra el cultivo y el tráfico de marihuana en el Prat del Llobregat (Barcelona). La intervención se ha saldado con seis detenidos

Cerca de las 05.00 horas de la mañana de este miércoles, los Mossos d’Esquadra anunciaban vía Twitter la puesta en marcha de un dispositivo antidroga, junto con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Guardia Civil, en el Prat de Llobregat (Barcelona).

No es habitual ver como tres de los cuerpos policiales aúnan sus fuerzas para detener una trama delictiva. Mucho mas, después del desencuentro entre policías con motivo del llamado “procés”.

En esta ocasión, unos 300 agentes de los tres cuerpos se han personado en el barrio Sant Cosme del Prat, así como en una urbanización de Abrera, para desmantelar una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana.

Del total de los agentes, 200 pertenecían a los Mossos y los otros 100 se repartían entre los otros dos cuerpos policiales.

6 detenidos de un clan familiar

La operación, centrada en el cultivo y el tráfico de marihuana, se ha saldado con la detención de seis personas, todas de un clan familiar, según fuentes policiales. Con todo, se efectuaron 6 registros – 1 en Abrera, 1 en Sant Boi y 4 en el Prat – y por el momento se ha confirmado la incautación de 806 plantas, 20 kilogramos de cogollas y un arma de fuego.

Cada vez es más habitual que los narcotraficantes vayan armados para defender sus plantaciones de robos por parte de otras bandas.

También han participado en el despliegue agentes de la Brigada Móvil, antidistrbios, la unidad canina, la científica y la Unidad de Subsuelo, para detectar plantaciones ocultas en los sótanos.

La Generalitat se plantea endurecer las penas

En este sentido, y como ha adelantado la Televisión de Catalunya, la Generalitat se plantea endurecer las penas relacionadas con el cultivo y tráfico de drogas, dada la proliferación de mafias y organizaciones criminales, dedicadas al cultivo y a la venta de marihuana o otras substancias estupefacientes.

Comentarios