Cinco mossos resultan heridos tras ser atropellados mientras controlaban los accesos a una rave ilegal

/CME
photo_camera /CME
El atropello se produjo en el marco de un dispositivo de seguridad para evitar la llegada de nuevos participantes en la rave ilegal que reúne a cerca de cien personas cerca del embalse de Santa Anna (Noguera, Lleida)

Cinco agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos después de que un camión embistiera el coche patrulla con el que prohibían el paso a una rave ilegal organizada desde este pasado sábado en el término municipal de Ivars de Noguera, en la comarca de la Noguera (Lleida). De los cinco agentes que resultaron heridos, cuatro han tenido que cogerse la baja laboral por la gravedad de las lesiones. 

La policía catalana sigue trabajando este lunes día 5 de junio para que los asistentes a esta fiesta ilegal, que ha reunido a unas cien personas, se marchen del lugar, cerca del embalse de Santa Anna. Para ello impiden el acceso a más personas, para evitar que la cifra de participantes vaya en aumento. En cuanto al atropello, los Mossos pudieron detener el conductor del vehículo, un joven italiano de 29 años

Unas cien personas, la mayoría franceses e italianos 

Según han informado los Mossos, el pasado viernes en torno a las 20.00h de la tarde se detectaron una gran aglomeración de vehículos, en especial furgonetas, campers y camiones con matrículas italianas y francesas, que se dirigían desde Àger hacia el Pla de les Bruixes, con la clara intención de montar una rave ilegal en aquella zona.

Las patrullas consiguieron impedir que la fiesta se celebrara el viernes, pero al día siguiente averiguaron que los participantes ya habían encontrado otra localización, y que habían montado un escenario cerca del embalse de Santa Anna. Este tipo de fiestas se caracterizan, precisamente, por aglutinar a cientos de personas, llegadas de otros puntos de Europa, en espacios abiertos como embalses, terrenos o espacios boscosos, sin contar con los permisos para ello. 

El conductor no hizo caso de las indicaciones de los agentes

Hacia la una de la madrugada de la noche del domingo al lunes, una de las patrullas que estaban controlando los accesos al embalse fue embestida por un camión con matrícula italiana. El conductor hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes y siguió durante unos metros, hasta que, finalmente, otra patrulla logró detenerlo. En el interior había dos personas, el conductor y el copiloto, y los retuvieron a los dos. En aquel momento, de los otros vehículos que también intentaban acceder a la zona de la rave, salió un grupo de personas que se enfrentó contra los Mossos, causando que durante el disturbio uno de los detenidos, el copiloto, pudiera escapar. 

Controles policiales para entrar y salir

A estas alturas, la policía catalana tiene una investigación abierta, ya que algunas de las personas que participaron en la fiesta han podido ser identificadas, aunque todavía falta para localizar a los organizadores de esta nueva rave, que continúa en marcha. Este lunes, ante la tímida partida de algunos de los asistentes, los Mossos han montado controles en la zona para evitar que se una más gente y para asegurarse que los participantes que marchan estén en condiciones de coger sus vehículos.

Comentarios