Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de l’Hospitalet de Llobregat han aunado fuerzas este verano para tratar de frenar los índices de delincuencia en la que es la segunda ciudad más grande de Catalunya.
Desde el pasado 1 de mayo hasta el 30 de septiembre, ambos cuerpos policiales han realizado 347 operativos policiales conjuntos en el marco del “plan ODOS”, diseñado, precisamente, para fomentar la prevención de la delincuencia en la vía pública, la vigilancia de los espacios públicos y el control de la actividad en los establecimientos públicos. Principalmente, parques, bares, terrazas y zonas de ocio nocturno. Además, también han contado con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía en materia de extranjería.
Caen los robos con fuerza en domicilios
Este refuerzo policial se ha traducido, según informan ambos cuerpos policiales, en una disminución de la delincuencia en el Hospitalet en comparación con los índices registrados en 2019. Concretamente, destacan una caída del 19% de robos con fuerza en domicilios, una práctica que suele aumentar en verano ante la fuga de vecinos a las segundas residencias. También la disminución de hurtos en la vía pública, que han disminuido un 7% respecto al mismo periodo de 2019.
Más detenciones
Además, destacan, también han aumentado significativamente las detenciones, concretamente un 31%; así como las identificaciones, realizándose un total de 20.000, y las actas administrativas por diversos tipos de infracciones, que ascienden a 1.1.50.