El joven marroquí que la noche del pasado viernes resultó herido grave tras ser tiroteado en plena calle en el barrio barcelonés del Poblenou ha muerto en el centro hospitalario en el que estaba ingresado. Los hechos sucedieron entre la calle Fernando Poo y la plaza Prim, ante numerosos testigos que estaban en un restaurante.
El joven andaba por la avenida cuando un individuo, aun no identificado, le asestó al menos cinco tiros y huyó en patinete eléctrico. La víctima, que fue llevada a urgencias del Hospital del Mar con diagnóstico grave, llevaba encima 3.480€ en efectivo.
Posible ajuste de cuentas
Cuatro horas después de este suceso, otro hombre resultó herido grave en la carretera de Collblanc, en el municipio de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), al ser tiroteado por una persona que se le acercó de forma repentina. El hombre también resultó herido grave por los disparos y fue trasladado al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona), sin que se tema por su vida.
Los Mossos abrieron una investigación para identificar a los autores de los disparos y determinar si ambos sucesos guardan relación entre sí, dado que las circunstancias de los ataques fueron muy similares y ocurrieron con escasas horas de diferencia.
La policía catalana barajaba la posibilidad de tratarse de un posible ajuste de cuentas por la venta y el tráfico de drogas.