Muere el hombre que este sábado resultó herido crítico después de que un agente de los Mossos d'Esquadra le disparara para evitar que éste les embistiera con su vehículo en un control policial en la A-7 a la altura de Vandellós (Tarragona). El hombre, de 38 años, ha fallecido durante la madrugada de este domingo en el Hospital Joan XXIII de Tarragona donde ingresó en estado crítico tras recibir el balazo en la cabeza.
Robó un coche y quiso eludir un control de los Mossos
Según ha informado la policía catalana, sobre las 12:40 horas de este sábado 12 de agosto, el hombre robó un coche en la localidad de Amposta. Acto seguido, huyó con dicho vehículo por la autovía A-7 hasta que se encontró un control policial a la altura de Vandellós en el marco, precisamente, de un dispositivo tipo 'jaula' para evitar que el fugitivo pudiera escapar con el coche previamente robado.
Ante esta situación, y tratando de eludir el control, el sospechoso dio media vuelta e intentó embestir al vehículo policial que le perseguía desde Amposta. Fue entonces, cuando los agentes, con el fin de pararlo, tuvieron que disparar contra el turismo y uno de los tiros impactó en la cabeza del presunto ladrón, hiriéndolo de mucha gravedad.
Investigación interna
Según han informado desde los Mossos d'Esquadra, los hechos se encuentran bajo investigación judicial para averiguar exactamente qué sucedió Del mismo modo, la División de Asuntos Internos (DAI) está revisando la actuación de los agentes involucrados, un procedimiento que se hace siempre en caso de que se haya hecho uso del arma reglamentaria.