Aunque los hechos sucedieron la madrugada del viernes al sábado, la víctima murió horas después, tras marcharse a su casa sin querer ser atendido por los sanitarios del SEM que se personaron hasta el lugar donde se registró la brutal agresión
La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra está investigando la muerte de un hombre en Vic (Barcelona) el sábado, según ha informado el cuerpo en un comunicado este domingo. Se trata de la segunda muerte violenta ocurrida este fin de semana en la provincia de Barcelona, tras el fallecimiento de una persona agredida con un arma blanca en un bar de Terrassa.
Según ha adelantado ElCaso.com, los hechos se registraron la madrugada del viernes al sábado, sobre la 01.00h, cuando cuatro personas atacaron con un palo de madera a la víctima, en la calle del Bisbe Strauch de Vic, por causas que se siguen investigando. Los agentes llegaron requeridos por los vecinos, que alertaron de la pelea en plena vía pública. Al llegar se encontraron a la víctima consciente, con una herida en la cabeza y el palo que habrían utilizado para perpetrar la agresión.
Murió horas después, tras rechazar ser atendido
Hasta la calle del Bisbe Strauch se personó también una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas. Sin embargo, el hombre gravemente herido no quiso ser atendido y se fue hacia su casa. Horas después, sobre las 23.00 horas del sábado, los Mossos recibieron un aviso del hombre agredido, que en esta ocasión fue trasladado a un centro hospitalario, donde murió horas después a consecuencia de las lesiones.
Con todo, la policía catalana ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y averiguar los motivos que desencadenaron la brutal agresión. Por ahora, no hay detenidos, pero los investigadores, a raíz de las declaraciones de la víctima y de los testigos, ya disponen de una descripción de los agresores y esperan localizarlos en las próximas horas.