El incendio se ha originado en una habitación del hotel Zenit de Barcelona, situado en el número 208 de la calle Comte Borrell. El siniestro ha obligado a evacuar a los casi 80 huéspedes, que, a excepción de seis, ya han podido regresar a sus habitaciones
Un hombre de 58 años y nacionalidad extranjera ha fallecido la madrugada de este sábado en un incendio que se ha declarado en la habitación de un hotel Zenit de Barcelona, situado en el número 208 de la calle Comte Borrell de l'Eixample. El siniestro ha obligado a evacuar a las casi 80 personas que se encontraban alojadas en el interior del edificio, tres de las cuales han resultado heridas leves.
Los Bomberos de Barcelona han recibido el aviso poco después de las 2.00 horas de la madrugada de este sábado. Acto seguido, hasta el lugar de los hechos se han desplazado nueve dotaciones de Bomberos, varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y agentes de la Guardia Urbana.
El foc s'ha originat en una habitació de la tercera planta, que ha quedat afectada, juntament amb les plantes 4 i 5 de l'hotel.
— Bombers Barcelona (@BCN_Bombers) November 26, 2022
Els @mossos ja han obert una investigació per esbrinar les causes de l’incendi.
Més info: https://t.co/DPB5qMchja
Prácticamente todos los huéspedes regresaron a sus habitaciones
Al llegar los sanitarios solo pudieron confirmar la muerte de la víctima, y atendieron a tres personas por inhalación de humo y heridas leves aunque no tuvieron que ser trasladados al hospital. Por su parte los Bomberos comprobaron que no había daños estructurales, aunque las llamas habían afectado distintos puntos de las plantas 3,4 y 5 del hotel.
Aun así, prácticamente las ochenta personas desalojadas pudieron regresar a sus habitaciones, menos seis que fueron realojadas en otro hotel de la capital catalana, según ha detallado el Ayuntamiento de Barcelona.
Los Mossos investigan el origen de las llamas
Las causas del incendio todavía son desconocidas, pero los Mossos d'Esquadra ya han abierto una investigación con el fin de averiguar cuál ha sido el origen del fuego.