La alto cargo del Gobierno de Corea del Sur, que el pasado lunes resultó herida grave cuando un motorista le intentó robar el bolso de un tirón en Barcelona, ha muerto este jueves en el Hospital del Mar donde estaba ingresada.
La mujer, de 49 años, que ocupaba el cargo de vicepresidenta de la Comisión Presidencial de Cultura para Asia de Corea del Sur, se encontraba de visita oficial cuando fue agredida por un individuo subido en una motocicleta.
Fuerte golpe en la cabeza
Varios testigos alertaron a los Mossos d’Esquadra y a la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) de un robo con violencia en el pasaje Taulat pasadas las 22.30h de este lunes. Un individuo, subido en una motocicleta, intentó arrebatar de un golpe la bolsa de su víctima.
Como consecuencia del tirón, la mujer cayó al suelo golpeándose la cabeza, quedando inconsciente en el lugar de los hechos. Como pudo saber eltaquigrafo.com, la víctima fue trasladada de inmediato al Hospital del Mar, donde se la operó de urgencias ya que su vida corría peligro.
Siguen buscando al agresor
Según fuentes policiales, el agresor, que iba solo, subido a una motocicleta, ni se bajó del vehículo durante el robo. Tras los hechos, se dio a la fuga. El único detalle que han podido ofrecer los testigos presentes a los investigadores ha sido que el agresor vestía con una pieza de ropa blanca.