La Policía del condado británico de Essex ha confirmado la muerte del diputado conservador David Amess, de 69 años de edad, tras recibir este viernes varias puñaladas durante un encuentro este mediodía con los votantes de su circunscripción en Leigh-on-Sea.
La policía ha detenido a un hombre tras el ataque, aunque no ha facilitado ni su identidad ni los motivos del asesinato. Amess fue atendido inmediatamente en el lugar de la agresión por los servicios de emergencia, que no pudieron salvarle la vida.
Buscan a un solo individuo
El crimen ha tenido lugar en el templo de la iglesia metodista Belfair, en la localidad de Leigh-on-Sea, mientras atendía a sus votantes. Al parecer, el agresor ha actuado en solitario. “No buscamos a nadie más en relación con el incidente y no creemos que exista ninguna amenaza para la población en general”, declaró una fuente policial a la cadena Sky News.
Amess, de 69 años, casado y con cinco hijos, representaba en la Cámara de los Comunes a los habitantes de Southend West, en Essex, desde 1983, por lo que era un veterano parlamentario.