El hombre que ha iniciado el tiroteo finalmente ha sido abatido por la Guardia Civil
El hombre que esta mañana se ha atrincherado en una casa entre Argamasilla y Villamayor de Calatrava (Ciudad Real) ha sido finamente abatido en un cruce de disparos con la Guardia Civil al intentar detenerlo. El pistolero había disparado previamente a un hombre y luego ha abierto fuego contra transeúntes y agentes utilizando un fusil.
Ha habido tres muertos, entre ellos un policía local que ha participado en el operativo y que ha recibido un disparo en la cabeza. También hay dos heridos de varia consideración.
#ÚLTIMAHORA🔵 l Abatido el hombre que había iniciado el tiroteo en Ciudad Real contra transeúntes y agentes de la Guardia Civil donde han resultado heridas cuatro personas https://t.co/A786B5sRr6
— El Taquígrafo (@el_taquigrafo) October 26, 2022
Circunstancias desconocidas
Los investigadores aún no han facilitado cuáles han podido ser las razones que hayan llevado al autor del tiroteo a actuar así.
Los hechos ha tenido lugar en la mañana de este martes, ha obligado a cortar la carretera CR-4116, entre las localidades ciudadrealeñas de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava.
El alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, ha hecho declaraciones públicas explicando que la carretera se ha cortado debido a que el implicado estaba “disparando a todos los coches”. Callejas ha explicado que la zona donde estaban ocurriendo los disparos es una zona “muy poblada”, donde hay muchos chalés que se utilizan como segundas residencias, según ha adelantado ABC.