El niño agresor de Hospitalet podría haber planeado tener más víctimas

Entrada deliinstituto Rubió i Ors (Hospitalet de Llobregat, Barcelona) donde ocurrieron los hechos l Archivo
photo_camera Entrada del instituto Rubió i Ors (Hospitalet de Llobregat, Barcelona) donde ocurrieron los hechos l Archivo

Según las y los compañeros de clase del menor, el mismo habría advertido hace una semana que tenía una lista de futuras víctimas. 

 

Algunos alumnos del instituto Rubió i Ors de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), compañeros del niño de12 años que el pasado lunes apuñaló a una compañera en el centro, dijeron a la salida del centro educativo que el agresor les había advertido, hace más de una semana, del ataque que iba a perpetrar y que, además, tenía una “lista de víctimas”. Sin embargo, ninguno de ellos le creyó.

Tampoco da fiabilidad a esta información el Departament d’Educació de la Generalitat pedían hacer caso omiso a lo que explicaban los compañeros del niño, en referencia a la planificación del mismo y a la existencia de esa supuesta lista de víctimas, según adelantaba ABC.

La normalidad vuelve al centro educativo

A 24 horas de la agresión, las clases se retomabancon normalidad”, aseguraban desde el Departament d’Educació. Lo cierto es que fueron varios los padres que se presentaron en el instituto para reclamar explicaciones a su dirección.

Desde la Generalitat no aclaran si habían activado o no el protocolo por acoso escolar en el Rubió i Ors. Tampoco las circunstancias en las que se produjo la agresión.

 

Comentarios