Hasta cinco niños y niñas podrían haber sido víctimas de abuso sexual en el Liceo Francés de Barcelona

Imagen del Liceo Francés de Barcelona l Archivo
photo_camera Imagen del Liceo Francés de Barcelona l Archivo

A las dos denuncias formales que ya pesan sobre el monitor del comedor apartado de sus funciones, del Liceo Francés de Barcelona, acusado de abusos sexuales a dos niñas, podrían sumarse otras tres,  lo que elevaría las víctimas a cuatro niñas y un niño de entre 5 a 6 años.

El monitor del comedor del Liceo Francés de Barcelona, perteneciente a la empresa Serunión, podría enfrentarse a otras tres denuncias más por presuntos abusos sexuales a otras dos niñas y un niño de entre 5 y 6 años. La cifra de posibles víctimas se elevaría entonces a cinco.

Tocamientos reiterados

Según consta en las dos denuncias ya presentadas por las familias de dos niñas, el monitor habría hecho tocamientos a este grupo de menores de forma continuada hasta convertirlos en diarios. Fuentes próximas al centro apuntan a que acompañaba a los niños en el autobús escolar, en el comedor y en actividades extraescolares como piscina, aprovechándose de esta manera de la cercanía y de la confianza con los niños para hacerles tocamientos, tal y como adelantaba Catalunya Ràdio.

Condena del Departament d’Educació de la Generalitat

Josep González-Cambray, conseller de educación de la Generalitat de Catalunya, ha indicado en declaraciones públicas que se ha ofrecido a la escuela la Unidad de Apoyo a los Alumnos en situación de Violencias (USAV), y que también se han puesto a disposición de la investigación judicial. Cambray ha explicado que recibieron la información de este caso el viernes y que están estudiando qué hacer para "aclarar" los hechos. "Máxima contundencia y tolerancia cero ante cualquier tipo de violencias", aseveró.

Comentarios