Ambas muertes se han producido en el transcurso de dos enfrentamientos con armas blancas, que causaron las heridas mortales. Por ahora, solo hay una persona detenida relacionada con el crimen de l’Hospitalet, acaecido en el metro
Noche trágica en Barcelona. Dos personas han muerto de forma violenta durante la madrugada de este domingo en el transcurso de dos enfrentamientos con armas blancas, a priori sin relación el uno con el otro. Los Mossos d’Esquadra han confirmado la apertura de sendas investigaciones para esclarecer los hechos y buscar a los responsables, pues, por ahora, solo consta un detenido, relacionado con uno de los hechos en l’Hospitalet de Llobregat.
Las muertes, ambas como consecuencia de las heridas sufridas con armas blancas, se han registrado en el marco del dispositivo policial activo ‘Daga’ que pretende minimizar la circulación y los ataques con este tipo de armas. Aunque los Mossos celebran a cantidad de ataques violentos que han logrado evitar en las últimas semanas, lo cierto es que los acontecimientos criminales con armas blancas se siguen sucediendo.
Un detenido en l’Hospitalet
La primera muerte violenta se ha registrado sobre las 4:45 horas de la madrugada en el metro de l’Hospitalet. A esa hora, los Mossos han recibido un aviso en el que se informaba de la presencia de una persona gravemente herida por arma blanca en el suburbano. Varias patrullas, así como ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han personado hasta el lugar de los hechos, sin poder hacer nada por salvarle la vida a la víctima.
Poco después, informa la policía catalana, se ha localizado a un hombre como presunto autor de la agresión mortal. En el mismo sitio se ha encontrado a otra persona herida, que ya ha sido trasladada al hospital con pronóstico reservado. La División de Investigación Criminal (DIC) ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Otra muerte violenta en Sants-Montjuïc
La segunda muerte ha tenido lugar poco después, alrededor de las 5:25 horas de este domingo en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. Sobre esa hora, los agentes de la comisaria de dicho distrito han recibido un nuevo aviso informando de las presencia de dos personas heridas por arma blanca en la plaza Nou de Barcelona.
Una de las víctimas ha muerto en el acto y la otra ha sido trasladada al hospital, también con diagnóstico reservado. En ese caso, de nuevo, la División de Investigación Criminal se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.