Nueva agresión en las cárceles catalanas. Dos funcionarios de la prisión de Brians 2 (Sant Esteve Sesrovires, Barcelona) resultaron heridos el pasado sábado 17 de septiembre, después de que un interno, R.B.S., iniciara un forcejeo con ellos, tras negarse a acudir al recuento diario y, presuntamente, tragarse un frasco lleno de sustancias estupefacientes. Los hechos sucedieron en el Módulo 3, a primera hora de la mañana.
Dos funcionarios heridos
Sobre las 08:15 horas, durante el recuento habitual, el reo se negó a salir de su celda. Alegó que no se encontraba en disposición de bajar, pues se sentía mareado. Los funcionarios acudieron a su celda y le vieron manipular un objeto sospechoso. Al ser descubierto, se tragó, presuntamente, un paquete lleno de sustancias estupefacientes. El interno, muy alterado, inició entonces un forcejeo con los funcionarios que quisieron inmovilizarlo, resultando uno de ellos herido con una rotura de ligamentos y otro con un dedo de la mano roto. Ambos de baja médica.
Luego, agredió a dos Mossos
Ante la hipótesis de que había tragado varias sustancias, lo trasladaron al Hospital Penitenciario de Terrassa. Durante el traslado agredió a dos Mossos d’Esquadra e intentó huir. Pasadas unas horas, R.B.S. regresó a Brians 2 y quedó interno en el Departamento de Sancionados, aseguraban fuentes penitenciarias a eltaquigrafo.com. El centro penitenciario, según adelanta la Cadena Ser, ha informado al juzgado y abrirá un procedimiento disciplinario.
Largo historial delictivo
Al parecer no será el primer procedimiento disciplinario que se abre contra el reo, pues R.B.S. es un recluso con “problemas de adaptación” y con un largo historial de amenazas y agresiones a funcionarios de prisión, aseguran las mismas fuentes penitenciarias. Desde el sindicato CSIF lamentan esta nueva agresión y piden más personal para poder atender los problemas que se derivan de la seguridad de los centros penitenciarios en Catalunya.