Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de un hombre, cuyo cadáver ha aparecido en plena vía pública. El hallazgo se ha producido en torno a las 7.00 de la mañana, en una plaza de la calle de Llull, en el distrito de Sant Martí de Barcelona, según ha adelantado la periodista Ariadna Comas.
La policía catalana ha confirmado dicho descubrimiento, pero no han ofrecido más detalles sobre el motivo o las causas de la muerte, extremo que ya se está investigando. No obstante, se ha podido saber que el cuerpo presentaba signos de violencia, con heridas compatibles a una agresión.
Una persona sin hogar
El grupo de homicidios del Área de Investigación Criminal (AIC) de Barcelona, que se ha hecho cargo del caso, ya trabaja en aras de identificar a la víctima que, según apunta ElCaso.com, se trataría de una persona sin hogar, que acostumbraba a dormir en un banco de la plaza donde ha aparecido su cuerpo.
Un nuevo crimen en menos de 24h
Con todo, en menos de 24 horas se han producido dos crímenes en Catalunya. Este martes, se conocía que los Mossos d'Esquadra investigan otra muerte violenta, la de un hombre en Rasquera (Tarragona). Fue este lunes, 26 de junio, cuando la policía catalana recibió la alerta. Los agentes localizaron el cadáver en una finca, a las afueras del municipio de la Ribera del Ebro. Hasta allí se desplazaron varias patrullas y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que certificó su muerte.
Después de que la comitiva judicial autorizase el levamiento del cuerpo, los resultados de la autopsia certificaron que se trataba de una muerte violenta y ahora la División de Investigación Criminal (DIC) se ha hecho cargo del caso, que, según los Mossos, se encuentra bajo secreto de actuaciones.