Nueva reyerta entre bandas latinas en Madrid: un menor de 15 años muere tiroteado

Los sanitarios del Samur Madrid han intentado reanimar al menor sin éxito / Samur-Protección Civil
photo_camera Los sanitarios del Samur Madrid han intentado reanimar al menor sin éxito / Samur-Protección Civil

Según los testigos, el presunto pistolero atacó sin mediar palabra y tiroteó al fallecido y a su amigo que estaban en un parque de Villaverde. Las primeras informaciones apuntan a una venganza entre pandilleros

Un menor de 15 años ha muerto este fin de semana en Madrid como consecuencia de un tiroteo registrado en un parque de Villaverde. Durante la disputa, un amigo de la víctima mortal, de 21 años, quedó herido grave y fue ingresado en el Hospital, donde sigue recuperándose de las lesiones sufridas.

A tenor de los testigos, los dos jóvenes fueron atacados sobre las 23.30 horas de este domingo, cuando se encontraban sentados en un banco de un parque infantil de la calle Angosta.

Posible venganza entre pandilleros

Según ha avanzado El Mundo, el presunto agresor abrió fuego sin mediar palabra contra los dos jóvenes y luego huyó hacia el metro de San Cristóbal. Se trata, según los testigos, de un joven de origen sudamericano de 1,60 metros de altura aproximadamente y que iba vestido con una chaqueta azul, mascarilla negra y gorra roja.

Por las características y el origen del agresor y las víctimas, se baraja la hipótesis de que se trata de una venganza entre bandas latinas.

Los sanitarios no han podido reanimar al menor

Los médicos del Samur han atendido a las dos víctimas en el lugar de los hechos. Los facultativos han tratado de reanimar sin éxito al menor de 15 años, que tenía dos impactos de bala en el pecho. Finalmente, han confirmado su fallecimientoEl otro herido ha sido evacuado al Hospital 12 de Octubre, en estado grave. Según Emergencias Madrid también ha recibido un balazo en el abdomen.

Por su lado, la Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional se han desplegado en la zona y también en el Metro para localizar al presunto agresor. Sin embargo, cuando han llegado ya no había ni rastro del joven. Agentes del grupo de Homicidios, de la Brigada Provincial de Información y de la Policía Científica se encargan de investigar el caso.

Auge de víctimas mortales por venganzas entre bandas

Si se confirma que el adolescente fallecido este domingo ha sido víctima de una venganza entre pandilleros, sería la séptima persona asesinada este 2022 como consecuencia de estas reyertas entre bandas latinas rivales.

En este sentido, cabe recordar que la Policía Nacional ha detenido en los últimos 12 meses a 1.399 miembros de bandas juveniles en Madrid, además de incautar 646 armas y levantar 4.360 actas de drogas vinculadas a estos grupos. Es el balance de datos de plan contra las bandas activado hace exactamente un año por la Delegación del Gobierno en Madrid.

Comentarios